Yo Mexicano.
Somos muy #Hipócritas al festejar a #México y sentirnos orgullosos de el solo en fechas especiales, cuando nos conviene o hay algún tipo de celebración (especialmente el 16 de septiembre),mientras el resto del año nos la pasamos hablando mal de lo que nosotros mismos hemos construido.
De lo que debemos quejarnos y ,no solo eso , también actuar, es de el gobierno de mierda, la marginación y discriminación a la gente de comunidades rurales, las calles horrendas, la delincuencia, los programas que nos hacen parecer ante el mundo como una burla, la pobreza popular, la indiferencia a la gente que vive en la calle y la falta de apoyo a los mismos, la educación cutre en muchos estados de república, entre un sin fin de cosas malas que tiene este país.
Siempre prefiriendo ser de allá y no aquí, malinchistas casi de nacimiento. Es como un festejo a la realidad horrenda en que vivimos, una burla de nosotros hacia nosotros mismos.
¿Apoco muy independientes?
Todos dependemos de algo.
Así como hay cosas malas, también, hay cosas buenas. Tenemos una rica cultura llena de historia reconocida mundialmente, colores y tradiciones que no se deben de olvidar. Un territorio rico en flora y fauna, en petróleo y en minas, en museos así como deportistas, actores y músicos de talla internacional.
Dejemos de lado el seguir apoyando la imagen del borracho con chal y sombrero tirado en la calle, nosotros los mexicanos no somos eso, no mas, somos mejores.
Ser mexicano no significa que las cosas estén mal hechas. Es sinónimo de que las cosas las hacemos bien pero a nuestra manera, dándole un toque auténtico.
Apóyenos lo bueno, apóyenos siempre lo mexicano.
Alier Shine.
14/09/15
Comentarios
Publicar un comentario